T.P. N°2 PARTE 5: DÍPTICO FOTOGRÁFICO



Título del Díptico: Ciclotimia
Tema: Emociones
Significado DENOTADO: En la primera imagen se puede observar una mujer sentada en un escalón pequeño que da con un piso de cemento, ella sostiene un cigarrillo en la mano derecha mientras mira al lado contrario. En su alrededor hay desorden compuesto por muchas hojas secas, bolsas y objetos abandonados. En la segunda imagen se puede ver a una chica sentada frente a una pantalla de una computadora, con una mano en el mouse y con los auriculares puestos. Muestra una sonrisa de felicidad en su rostro.
Significado CONNOTADO: En la primera imagen se quiso representar la soledad y melancolía de una persona que observa hacia la nada sin nada más que hacer. Como si la persona estuviera atareada de problemas si simplemente se fuera a sentar a tomarse un respiro entre tanto ahogamiento. Se quiso generar un ambiente desolado, desordenado y sucio para transmitir cómo es que se siente el personaje por dentro por lo cual también busca estar en ambientes de esas mismas características inconscientemente. En la segunda imagen se quiso mostrar totalmente lo contrario a la anterior, es decir, mostrar felicidad, alegría o hasta incluso euforia. Esta persona está metida en su mundo, está encerrada en su pequeño cuarto en el cual es feliz y no le importa nada de lo que pueda pasar a su alrededor.
Estilo: En el díptico se utilizaron dos estilos totalmente diferentes pero para demostrar dos realidades que son opuestas, estos son: en la primera imagen se utilizó el estilo del realismo, y en la segunda imagen el estilo cibernético.
Encuadre: En la primera imagen el encuadre se eligió para que haya suficiente aire alrededor del personaje y de esta manera se pueda apreciar el ambiente en el que está situado, mostrando su soledad en un espacio tan grande. En la segunda imagen se utilizó un encuadre más cerrado para mostrar a una persona que en su pequeño espacio tiene todo lo que necesita para estar bien, este encuadre muestra tanto a la persona con un plano medio y a los objetos con los que interactúa, dejando también algunos de ellos fuera de campo. 
VALORES TÉCNICOS POR IMAGEN.


IMAGEN 2
Cámara: NIKON D300s                        
Lente: AF-S NIKKOR 18-105mm (3.5-5.6)
Apertura de diafragma: f/3.5                
Tiempo de exposición: 1/4s
Velocidad ISO: 320                              
Distancia focal: 18mm
Angulación de cámara: contrapicada   
Tamaño de plano: Plano medio abierto
                 


IMAGEN 1

Cámara: NIKON D300s
Lente: AF-S NIKKOR 18-105mm (3.5-5.6)
Apertura de diafragma: f/4.5                
Tiempo de exposición: 1/160s
Velocidad ISO: 320            
Distancia focal: 38mm
Angulación de cámara: Normal            
Tamaño de plano: plano entero

Comentarios

Entradas populares