T.P. Nº 1 PARTE 1.1 : APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA

  FOTÓGRAFO CONTRATADO (alias: José), Los Polvorines, Buenos Aires, 1991. 
 

 SEBASTIÁN FLORES, Villa de mayo, Buenos aires, 2019.
 SOBRE LA IMAGEN ELEGIDA
La foto muestra una situación de casamiento civil, la típica escena de uno de los integrantes de la pareja firmando en la libreta matrimonial. La imagen me produce tristeza y decepción, ya que en ella se pueden apreciar, entre otros, a una pareja casada (mujer con pelo castaño y hombre canoso) y una en el acto de casarse (mujer del sombrero con cinta azul y hombre con corbata blanca) las cuales en un futuro no muy distante quedarían irremediablemente rotas.
ESCENA SONORA POR CAPAS
Voz de la jueza, hojas moviéndose, lapicera escribiendo en papel, murmullos de los presentes en la habitación, cámara tomando fotos constantemente.

POTENCIALES PUNCTUM
Los elementos encontrados como potenciales punctum son los grandes libros en donde se 
firma el matrimonio, el cuadro con el escudo provincial, el gorro con una cinta azul gruesa.

IDEA DE INTERVENCIÓN

La idea de intervención se enfoca en tomar la imagen original y a cada uno de los que se encuentran en la imagen taparles los ojos con una cinta negra, representando la realidad de que todos somos cegados en algún momento de nuestras vidas por el amor y la perfección. Muchos toman la decisión de casarse y formar una familia cuando no siempre es la mejor opción ya que tal vez el amor no dure para siempre. El fondo sería quitado y reemplazado por una imagen de el espacio exterior con sus estrellas. Simbolizando la altura a la cual nuestra mente puede llegar al estar cegados y sin querer recibir ninguna opinión.

Comentarios

Entradas populares