T.P. N°2 EJERCICIO 1: LUZ Y ESPACIO



Título de la Fotografía: Babel
Tema: Desorden
VALORES TÉCNICOS
Cámara: NIKON D300s                       Lente: AF-S NIKKOR 18-105mm (3.5-5.6)
Apertura de diafragma: f/3.5               Tiempo de exposición: 1/15s
Velocidad ISO: 320                             Distancia focal: 18mm
Angulación de cámara: Normal           Tamaño de plano: plano general corto
Significado DENOTADO: Se puede observar una cocina con una mesada llena platos sucios y basura acumulada, un anafe encendido con una olla encima. La iluminación es artificial y proviene de un tubo de luz blanca ubicado arriba de la pileta/bacha de lavar platos.
Significado CONNOTADO: En la fotografía tomada se quiso representar el desorden cotidiano de una típica persona de clase media al cocinar un plato de comida. Se quiso generar un ambiente frio y con poca vida al utilizar una luz blanca que llega a iluminar solo una parte de la cocina. El anafe tiene una luz naranja para mostrar que está encendido y de esta manera querer dar el mensaje de que alguien estuvo ahí hace poco tiempo.
Estilo: La fotografía se tomó en una habitación cerrada para que no entre ningún tipo de luz natural, para generar el estilo de encierro y al mismo tiempo un ambiente misterioso y recóndito.
Encuadre: El encuadre se eligió para poder tomar la parte más importante e iluminada de la cocina y de esta manera que entren todos los elementos importantes para transmitir el mensaje pensado.

Comentarios

Entradas populares